De Altos Vuelos

Son los precios y la caradura de Ryanair. Estoy ahora mismo en el aeropuerto, dolorido por los 40 pounds que he tenido que soltar de una tacada para poder subir en el avión. 40 Pounds que opino se han sacado de la chistera.

Al parecer, Ryanair ha cambiado el sistema de funcionamiento en los últimos meses, y muy listos ellos, lo han hecho de manera subliminal, reconvirtiendo antiguas políticas y denominaciones.

Hasta ahora, el Check-In Online era un proceso que te aseguraba el evitar las colas de facturación si solo tenias el equipaje de mano y nada mas. Llegabas, pasabas directamente por seguridad y te olvidabas de todo. Ahora amplían el termino, y lo usan también para un proceso obligatorio para todo el mundo que te obliga a registrarte on-line, con maletas o sin ellas, antes de ir al aeropuerto. TODO EL MUNDO. Ese proceso te da ahora una tarjeta de embarque nueva, que te tienes que imprimir hasta 4 horas antes del vuelo.

Asi que si tu, como me ha pasado a mi, has viajado regularmente en los últimos años con ellos, y estas acostumbrado a utilizar el Check-In Online para saltarte la cola de facturación que puede ser peligrosamente eterna, te quedas con cara de bobo cuando te dicen que tienes que pagar 40 pounds porque no has impreso la tarjeta en tu casa. Lo cual te enteras por supuesto 3 horas antes del vuelo, una hora tarde para poder meterte en cualquier sitio con Internet e imprimirlo y ahorrarte la pasta.

Ahora, una vez pagado el precio en las taquillas, vuelves a las bonitas maquinas que han puesto por todo el aeropuerto para que te registres en un momento. Das el código que te han dado, y vas a las colas anteriormente conocidas como de Facturación, ahora renombradas “Bagdrop”. Y te dan ganas de dropearles la maleta en la cara, por muy majas o monas que sean las azafatas.

Todo este nuevo sistema, para ser sincero, es muy útil y seguramente salvara mucho tiempo. Las múltiples maquinas significan que ahora no hay 1 o 3 colas para facturar, hay como 40, y se hace realmente rápido. Lo cual es bueno.

Lo malo aquí es la sensación que tiene uno de que te están tomando el pelo, que muy acertadamente han usado términos que dan a confusión para poder embolsarse unas cuantas rupias de mas, al menos en los primeros meses, hasta que se corra la voz y la gente se haga al nuevo sistema. Pero bueno, mas que suficiente para pagar las maquinistas nuevas y algún que otro ferrari para el genio que invento el sistema.

Y nosotros, con cara de tontos porque nuestro móvil aun no lleva la impresora incorporada....

0 comentarios:

Publicar un comentario