El Atracon de Cine, Dia 1

Después de diez meses en Londres, apenas he podido ir al cine 3 o 4 veces. Allí pude ver Watchmen, Star Trek y Coraline. Una buena selección, aun cuando me he perdido muchas que tenia ganas de ver. Así que la oportunidad de ver una gran cantidad de películas nada mas volver con un presupuesto pequeño ha podido conmigo y me he apuntado al carro de la Fiesta del Cine. Que amable por parte de la organización de hacerlo a mi vuelta. Hagamos un repaso rápido de la jornada de hoy...

17:00H - Terminator Salvation: Llevaba tiempo con ganas de poder ver esta película. Toda la información que se había ido revelando en los últimos meses apuntaba a una película de guerra ambientada en el futuro tantas veces avanzado en las películas anteriores. Y aunque algo de eso hay, no llega a cumplir las expectativas. Connor, el supuesto protagonista, apenas si forma parte de la historia. Y es una pena, porque aunque el personaje que acaba cobrando el protagonismo es interesante, era ya hora de ver al Connor sobre el que tanto nos han hablado en acción. La película, aunque entretenida, se queda corta.

19:35H – Ángeles y Demonios: La primera peli de la saga, el Código Da Vinci, me resulto sorprendentemente entretenida, y esta segunda mantiene parcialmente el interés, pero no llega a sorprender en ningun momento y la trama no es mas que una sucesión de carreras lineales de un sitio a otro, sin mucho aliciente ni intriga, salvo la identidad del autentico malo, que se huele casi desde el primer plano de la película. No me he leído los libros, así que ignoro si esta bien adaptado o no, o si la trama original es mucho mas rica. Con el Código Da Vinci estuve a punto de leerlo durante bastante tiempo, pero al final me tiro para atrás el bombardeo constante de publicidad. Con este, ni siquiera se me paso por la cabeza.

22:45H – Corazón de Tinta: Historia juvenil al canto. Malos de novela barata, juglares de intenciones encontradas, animales mitológicos arrancados de la pagina. La premisa de la historia es de lo mas interesante, pero se hace increíblemente lenta en algunos momentos, y le falta algo de chispa. El personaje del juglar promete mucho, y me imagino que en las novelas es de lo mas interesante, pero los malos son muy tristes. Ya no se hacen malos como los de antes, y Serkis, sin el traje digital de Gollum, no impresiona mucho. Este tipo de historias salen como setas ahora, gracias a Potter, pero pocas están a la altura. Esta podría haber sido mucho mejor. Una pena.


Ahora que lo pienso, todas son adaptaciones, o secuelas. Es triste, pero parece que es lo mas habitual últimamente. No hay muchas cosas interesantes en cartel ahora mismo, y al final acabas recurriendo a los recursos ya explotados, a historias de las que ya sabes algo. A ver si mañana variamos un poco...

0 comentarios:

Publicar un comentario