Mi Primer Pedido de Book Depository

En dias de lluvia como hoy, cuando era un crio y aun vivia en Quart, al llegar la noche solia acurrucarme en un hueco que tenia tras la cama, oculto tras una cortina. Desde ahi podia ver la lluvia caer sobre los arboles de la avenida, y oir el ruido de las gotas contra el suelo. Alli, alumbrado solo por la luz de los faroles de la calle y alguna vela ocasional, solia disfrutar leyendo con el ruido de la lluva como banda sonora. Ahora la cosa ha cambiado un poco, pero en lugar de rincon, tengo un cuarto con balcon, y un sofa, ademas de una gran farola justo al lado de mi ventana. Y de vez en cuando recupero la costumbre.

Asi que hoy era el dia perfecto para recibir el primer pedido de libros que hice en Book Depository.Lo hice el dia 16, y ayer vinieron a traermelo, pero no estaba en casa. Por fortuna hoy el cartero me ha pillado en casa y me ha dado el aviso. O sea que ha tardado menos de una semana en llegar, cuando yo ya me imaginaba que tardaria al menos 2. Tambien es cierto que no tenia muy claro desde donde salia el paquete hasta que he visto que la empresa esta en Gloucester.

Resulta curioso el que cada libro ha sido eniado de manera independiente, en su propio paquete. Los gastos de envio son gratuitos, asi que a mi personalmente me parece estupendo, pero suponia que a ellos les salia mas a cuenta hacer un unico paquete. De cualquier modo los libros han llegado sin problemas, en sobres acolchados con burbujas de aire, salvo Best Served Cold, que ha venido en una caja de carton especial para libros.

Demosles un repaso a los libros.

· Best Served Cold, de Joe Abercrombie: Ya me lei la Trilogia de la Primera Ley, y aunque he de reconocer que el primer libro no me impresiono, a partir del segundo me enganche definitivamente. Aqui el autor recupera a algun personaje muy secundario y nos narra una nueva historia en ese mundo, salvo que en una nacion que en la trilogia original apenas se mencionaba. Por lo que he podido ver de antemano por ahi se trata de una libro de intriga y mala leche, ambientado en una especie de remedo de Italia. Abercrombie resulta un escritor de estilo mas bien sucio, personajes poco dados a caer bien, pero interesantes.

· The Lies of Locke Lamora, de Scott Lynch: De este libro no se nada, salvo lo que pone en la contraportada. Una historia de fantasia con un toque a lo Ocean's Eleven. El ultimo libro que lei en esa vena era Mistborn The Final Empire, y me descubrio a un nuevo autor a seguir. En esta ocasion mucha gente me lo ha recomendado, asi que me he decidido a probar.

· The Accidental Sorcerer de K.E. Mills: Si de Lies no sabia nada, de este casi menos. Me lo han recomendado como fantasia ligera, con un mago algo torpe como protagonista. Un pequeño cambio de estilo en la lectura de vez en cuando no viene mal.

· Te Last Colony, de John Scalzi.La tercera parte de la trilogia comenzada con Old Man's War (La Vieja Guardia en castellano). En esta recuperan al protagonista del primer libro para contarnos el final de su historia. Me lei los dos primeros de un tiron en Londres, y estuvo a punto de hacer lo mismo con este, pero preferia cambiar un poco de estilo y me lei varias cosas entre medias. Ahora me toca ponerme al dia. Hay un cuarto libro, Zoe's Tale, que creo que narra los mismos acontecimientos que en este pero desde la perspectiva de la hija del protagonista. Esta ultima esta mas dirigida al publico joven, asi que segun que opinion me merezca esta puede que me la acabe pillando tambien.


El plan es hacer un pedido cada 2 meses, mas o menos, o cuando me acabe los libros del pedido anterior. Salvo alguna que otra excepcion puntual, es mas que probable que me pase definitivamente a la lectura de libros en ingles. Llevo años leyendo asi, pero aun acababa comprandome libros aqui, mas que nada por la inmediatez. Pero las ediciones españolas son cada vez mas caras, y cada vez me siento mas a gusto leyendo las cosas en su edicion original. El otro dia encontre la edicion española de La Vieja Guardia y con lo que me costaba me podia comprar 2 de estos libros y aun me sobraria para un bocata.

Ya ire contando que tal estan.

0 comentarios:

Publicar un comentario