La Ruta de Shevertnatze

Ayer fui a ver la presentación especial en Valencia de Shevernatze, Shev a partir de ahora para los amigos...

La película tiene ya un par de años, pero se ha ido moviendo primero por festivales y ahora, gracias a un curioso sistema de distribución, se esta estrenando cada vez en una ciudad diferente, con solo 2 o 3 copias de la película para proyectar.

Con motivo de la presentación aquí en Valencia, se celebro una pequeña barra libre con la presencia de el director Pablo Palazon y la actriz Melani Olivares, que estuvieron haciéndose fotos con los asistentes y mostrándose de lo mas amables.

Lo que más me llamo la atención de todo este asunto es la manera de promocionar la película. Al parecer el director se paseo por el cine animando a la gente a ver la película, enseñando el trailer al que podía gracias a una PSP, y promocionando al parecer con la entrega de unos bonos para vuelos de Ryanair (de los que no vi nada, hay que decirlo). Por lo que pude entender ya han hecho esta misma presentación en un par de provincias, y en Madrid están consiguiendo que la película aguante poco a poco, gracias a la colaboración de los cines que la proyectan una vez al día, mientras el publico siga asistiendo, claro. Por eso todo ese enfoque de Guerrilla, de animar a la gente a participar, y a pasar la voz, incluida la escena de los títulos de crédito donde el actor anima a todo el mundo a que corra la voz, para que la película se mantenga en cartel.

Por mi parte, tengo que decir que la película me entretuvo, y me reí en mas de una ocasión, aunque la verdad es que tenia serios problemas. Para empezar la calidad de la imagen era muy pobre, muy granulada. La peli tiene un par de años y esta grabada en digital, y eso se nota. Por otro lado, la trama tiene momentos curiosos, pero se queda coja a veces, como el personaje de Melani, y no termina de tirar para adelante. El planteamiento me pareció original, la verdad, y me lo pase bastante bien, dispuesto a perdonar muchas faltas. Pero habrá gente que no las deje pasar, y que no disfrute de la película.

Desde luego, lo más interesante para mi es la propuesta, el enfoque de distribución que le están dando, tratando de encontrar maneras alternativas de mover una película y de recuperar lo invertido. La distribución es uno de los (muchos) problemas del cine español, y tratar de buscar alternativas es algo que hay que alabar.

Espero que la película les funcione, y puedan hacer algo de nuevo. Pero las cosas como son, si tenéis uno de esos bonos de descuento de Cine Cite de otras pelis, aprovechadlos. El acabado de la peli puede dejaros mal sabor de boca si pensáis en que habéis pagado 7 euros por la entrada. Con 4 quizás le deis una oportunidad...

0 comentarios:

Publicar un comentario