V de Vendetta

People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.


Una entrada rápida.

Y no sobre el tebeo, en este caso, sino la película. Aunque ambos son un conducto para una critica, la película nos resulta más cercana, pues habla básicamente de los tiempos en que vivimos. El Estado controla la sociedad de manera absoluta, y manipula la información a su antojo. El conocimiento, o las opiniones contrarias a lo establecido son ilegales, y la sociedad lo acepta por miedo a una supuesta amenaza, que resulta ser una maniobra política para fomentar el poder del Estado.

Con la excusa de la protección del ciudadano, se crean leyes que limitan nuestras derechos, y la manipulación de la información dificulta que la población se de cuenta de lo que ocurre, o se plantee siquiera rebelarse.

Y aparece V, alguien que sabe lo que ocurre, y que convierte en su misión personal abrirle los ojos a la gente.

Aunque la película recibió grandes criticas por algunos que la veían como una apología del terrorismo, la verdad es que lo que plantea la película es un levantamiento popular, reclamar nuestros derechos y participar de manera activa. No quedarse sentado delante del televisor sin hacer frente a los abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario