Fauna Freeky Dia 0

Si os fijais, vereis que en la columna lateral del blog hay un nuevo elemento, una caja de Fan de Fadebook de Fauna Freeky.

FF es uno de los planes que tenia para este año que por fin logro ponerme las pilas y llevar adelante, usando el marco de Cremant Muses, el gran proyecto del año que por fin ha nacido y esta dando sus primeros pasos, uno de los cuales es esta webserie de la que ahora os hablo.

Aunque de Cremant Muses aun tendre que hablar largo y tendido, si que queria hablar un poco de Fauna Freeky.

Durante los años que trabaje en Imagenes Comics me pasaron cosas de lo mas surrealistas, gente de todo tipo y peticiones de lo mas extrañas. y en todo ese tiempo los trabajadores nos imaginabamos que teniamos material para crear algun corto o una serie de sketches. Asi que ahora, una vez pasados ya 3 años desde que deje la tienda, vuelvo a ella, salvo que esta vez lo hago durante unas horas y reimaginando lo que es trabajar en una tienda de tebeos. Al final descartamos el concepto de sketches y nos decantamos por narrar una historia mas cotidiana, mas alla de la broma de turno, para desarrollar los personajes y la historia.

Es este un pequeño experimento, el primero de muchos, pero el poder desarrollar una situacion asi, creando personajes y desarrollandolos poco a poco es algo que lleva mucho tiempo apeteciendome hacer. En los ultimos 2 años las webseries han ido multiplicandose, a nivel mundial. Las posibilidades que brinda la nueva tecnologia para poder contar historias con poco presupuesto ha provocado que cada vez mas gente se atreva a lanzarse a este mundillo. Y ahora nos toca a nosotros probar.

En unas horas comenzamos con la grabacion del episodio piloto, y en cosa de mes y medio, segun como hayan ido las cosas mañana, grabaremos los siguientes simultaneamente, para ahorrar tiempo. De momento el primero queremos sacarlo ya, para ver si podemos participar tambien en el festival de Nikodemo, asi que todo el equipo de Cremant Muses, los actores y los voluntarios se estan volcando a saco.

Si todo marcha segun el plan, en un par de semanas estara ya el piloto en linea. Pero mientras tanto os animo a que os apunteis al grupo de facebook, que de momento sera la central de informacion de la webserie, incluso haremos algun sorteo entre los participantes. asi que no dudeis en pasar la voz!

1 comentario:

  1. Hola Alfredo, somos Neus y Pedro. Queríamos saber si Fauna Freeky la podrán ver los niños porque si es así empezamos ya a hacer propaganda en el cole, para nosotros fue una experiencia estupenda veros trabajar y estamos muy contentos de haberos conocido, sólo hemos visto un poco de vuestro trabajo y no paramos ahora averiguando cómo se hacen las pelis y lo que cuestan de hacer. Esperamos volver a verte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar