Llega la Fauna Freeky

Bueno, no exactamente, claro...

Hoy se acababa al fin el plazo de votaciones del Webseries Festival, y hasta ahora cuando he compartido el video en algún sitio lo he hecho usando la pagina de votaciones del festival. El caso es que ahora ya tengo libertad para poder publicarlo por aquí, sin tener que preocuparme de votos o visitas en el contador oficial.

Durante estos días habréis podido seguir el avance del piloto mediante el grupo de Facebook, como podéis ver en la barra lateral de este mismo blog. Desde esa pagina he ido dando la paliza durante dos semanas y pico, una semana mas de lo que inicialmente había pensado, pero la ampliación del plazo de votaciones obligo a seguir haciendo un poco de campaña.

Mañana sabremos si el piloto se clasifica o no, pero esta realmente complicado. Hay 221 series a concurso, y muchísima calidad. Nosotros hemos conseguido reunir muchísimos puntos en la primera semana, llegando al puesto 16, bajando al 18 y luego acabando el 17. Tenemos 5359 votos, cuando en principio solo me había planteado llegar a los 3000. Ademas de la publicidad cansina por Facebook y mails personales, la aparición del video en varios blogs del mundo del cómic nos ha dado el principal empujón, de una manera brutal. Piñol fue el primero en publicarlo, pero también lo hicieron WKR, Pedro J. Ramos en su blog Veinticinco, Alvaro Pons en la Cárcel de Papel y la gente de ADLO. Cada una de esas publicaciones representaba una gran cantidad de votos, así que queda claro que los blogs siguen teniendo muchísima fuerza e importancia, por muy fácil que sea mover algo en las redes sociales.

El Festival es una iniciativa interesante, pero que ha tenido muchos problemas. Por un lado el sistema de presentación y votación dejaba mucho que desear. La gente que lo presento las primeras semanas ha tenido una ventaja brutal, ya que han estado recibiendo votaciones desde el principio. Si a eso le sumas que se podía falsear los votos gracias a los cambios de ip de los ordenadores, los chanchullos tienen pinta de haber estado a la orden del día. Es algo que se puede arreglar fácilmente obligando a dar el mail con la votación y pidiendo luego una confirmación por correo. No se si funcionaria, pero lo he visto usado en otros lugares mas de una vez.

La impresión que tengo es que se han juntado factores externos que se han sumado a la inexperiencia lógica de un primer evento de este estilo. Ademas de los problemas técnicos con las votaciones y con el funcionamiento de la web, realmente lento, nos hemos encontrado con que el festival ha cambiado de manos a medio camino, desapareciendo Nikodemo durante el evento para ser sustituido por Onemojito. No ha habido transparencia al respecto, no se sabe que ha ocurrido realmente, pero seguramente esto habrá hecho que las cosas no hayan funcionado tan bien como debían. De cualquier modo es la primera vez, y estoy seguro de que las siguientes ediciones solucionaran estos problemas para inventarse nuevas dificultades. Es ley de vida.

Pase lo que pase, Fauna Freeky volverá, al menos por 3 episodios mas. Aun tengo que terminar los guiones, y ver como me las apaño para conseguir la pasta, pero espero que este verano pueda grabar los siguientes episodios. Hay muchos factores que influirán en el como y cuando, pero la intención y las ganas están ahí. La verdad es que el Festival como mínimo ha sido una inyección brutal de energía y ganas de sacar el proyecto adelante.

Muchos han comentado que les recordaba a Clerks, y no les falta razón. Kevin Smith escribió Clerks para contar lo que vivió mientras trabajaba en un 24/7, y en mi caso se trata de usar mis vivencias en Imágenes para contar historias. Sin embargo, hay otra peli que me marco mucho y que creo que refleja también el espíritu que me gustaría que tuviera la serie, y es Alta Fidelidad. No voy a tirar por el rollo romántico, mas que en alguna ocasión y como motivo de cachondeo, pero esa película reflejaba muy bien el rollo freeky, aunque en aquel caso se tratara de la música como foco de la afición.

El primer episodio era una presentación básica de los personajes, buscando la sencillez y sobretodo la rapidez, ya que teníamos que grabarlo en un día y montarlo lo más rápido posible, y aun así tardamos una semana mas de lo esperado, en cierto modo porque nos relajamos al ver que habían ampliado el plazo. Sin embargo los siguientes episodios serán un poco mas extensos, y tratare de sacarle partido al formato de serie. Quiero experimentar un poco, probar con el desarrollo de personajes a lo largo de los episodios, y con la estructura básica de cada capitulo. Y espero que la calidad técnica mejore con cada episodio, conforme vayamos pillando soltura.

Permaneced atentos... porque así comienza...


FAUNA FREEKY 101 Las 3 Reglas
Cargado por vertten. - Mira películas y shows de TV enteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario