Asi CASI NO se hizo The Sad Sad Girl

Hace 9 meses estaba paseando por Kings Cross con Idoia cuando pasamos por delante de una pequeña libreria con aspecto hippy, Housmans. Resulta que una hora mas tarde Mike Figgis iba a dar una charla y firmar ejemplares de su libro Digital Filmmaking en aquella pequeña tienda. Yo no me lo podia creer, y decidi quedarme para verlo en directo.

Y la verdad es que fui algo impresionante. Fue una charla sencilla, pero sali de alli supermotivado y con ganas de volver a grabar algo cuanto antes.

Izaskun me habia dicho ya que le gustaria que hicieramos algo dramatico, en lugar de los cortos chorras que habiamos hecho dos años antes. Y yo ya tenia una idea para algo sencillo, que se podia grabar en una tarde, aprovechando la noche de Londres.

Y lo que tenia que haber sido una tarde se convirtio en un mes, y luego en 8 meses.

Vlado, un compañero del hotel me dejo su camara, una pequeña maravilla con estabilizador. Pero cuando quedamos para grabar, Dennis no se habia estudiado las lineas, confiado de que no haria falta. Asi que el primer intento fue nulo.

Como lo fue el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente.

Unas veces por el tiempo, otras por la actuacion, otras por mi poca prevision... Cuando no era una cosa era otra. Luego llegaron las navidades, y las vacaciones, y cada vez que intentabamos quedar pasaba una cosa u otra. Yo estaba cada vez menos motivado. Era una cosa que debia durar una tarde, solo una tarde, y se estaba convirtiendo en algo eterno de lo que no sabia si se podria realmente acabar.

Finalmente hace unas semanas logre recuperar el interes, Vlado me dejo de nuevo la camara, y nos aseguramos de que todo el mundo sabia que era lo que tenia que hacer. Buscamos un sitio diferente para grabar, claro, porque ahora anochecia muy tarde y el parque donde habiamos empezado ya estaba cerrado para cuando era de noche. ASi que lo que habiamos grabado hasta ese momento ya no servia.

El sitio nuevo estaba muy bien, parecia mas interesante que el banco en el parque. Pero los cambios de lugar, las prisas por acabar y el hecho de que sabia que no iba a lograr que Vlado me dejara otra vez la camara pusieron las cosas dificiles.

Ahora ya no hay marcha atras. Esta grabado. Esta a medio montar. En un dia o dos grabaremos la musica que ha compuesto Dennis y la voz en Off, y me pondre con el montaje definitivo. Vere si puedo lograr que la sangre parezca sangre. Si puedo lograr que los planos me den para cubrir todo el texto, aunque ya he tenido que meter tijera en el texto, simplificandolo. Y vere si puedo conseguir algo medio decente.

Era un corto para pasar una tarde o dos divertidas. No tengo muchas expectativas con el. Pero ahora, al ponerme a montar el "Asi CASI NO se hizo" me doy cuenta de que en realidad lo importante ha sido el camino, los buenos ratos que hemos pasado.

De un modo u otro, gracias chicos por los buenos ratos.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que hagas lo que te gusta y estes lleno de proyectos. A ver si pronto, puedo ver tu corto, y no el "como se hizo", y para los pobres incultos, pues con subtitulos,.. si es posible.
    Cuidate. Un beso.

    Natalia

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y puedo tenerlo para la semana que viene totalmente acabado. Si los problemas con los ultimos tramites para volverme se solucionan espero tenerlo cerrado en unos dias. Y de ahi ya veremos.

    Y tendre que pensar en los subtitulos...

    Al

    ResponderEliminar