El Atracón de Cine, Día 3

Gran idea lo de la Fiesta del Cine, pero una cartelera realmente pobre. Veamos la ultima ronda...

18:35H – Noche en el Museo 2: Un autentico impulso, la verdad. Para empezar, no he visto la primera parte, asi que iba realmente a ciegas. Aunque tampoco hace falta ser un genio para saber que te vas a encontrar en una película así. Muchos efectos especiales y mucho intento de humor ligero. Y bueno, cuando entras en una película así, las expectativas son totalmente diferentes. No esperas ver un peliculón, sino pasar un rato entretenido y reírte un poco. Y eso lo consigues. Azaria esta muy divertido, especialmente en su enfrentamiento con Darth Vader. Y Stiller esta de lo mas comedido, para ser quien es. Eso si, Amy Adams esta estupenda en su papel de Amelia Earhart, realmente adorable. Hace años hubiera ido encantado a ver una película como esta al cine, pero ahora me lo pensaría bastante más.

20:35H – ¡Te quiero, tío!: Paul Rudd y Jason Segel me caen bien. Es lo que hay. Por unas o por otras, son dos actores que me dan buen rollo, y en los últimos años se han hecho un hueco en las comedias románticas con cierto regusto negro que Apatow ha puesto de moda de nuevo. Unas veces de secundarios, y otras de protagonistas. Así que esta película me llamaba la atención. Y ayer me la recomendaron, por lo que me decidí a darles un voto de confianza y probar suerte. Y no ha estado mal. Me he reído a menudo, aun cuando tengo grandes dudas sobre el doblaje, y me lo he pasado bien. Pero es como todas las películas de este tipo. Ninguna sorpresa por ningún lado. Todo fácil y cómodo, hasta los últimos 15 minutos donde tienes el momento de ruptura aparente, y luego todo se vuelve a arreglar. Nada interesante. Desde luego, me lo pase mucho mejor con Forgetting Sarah Marshall, que estaba escrita por el propio Segel y que tenia bastante más chicha.


Conclusión: Quiero mas fiestas del cine, pero con mejores películas, por favor. A estas alturas, uno no puede evitar pensar que incluso a 2 € la entrada, hay películas que no merece la pena ver. Es muy difícil que a mi no me guste una película, que no logre sacarle algo bueno, que no me ria un rato, o encuentre algo que me guste. Pero cada vez es mas difícil también que salga de una película emocionado con lo mucho que me he divertido, sorprendido por los giros inesperados o alabando la creatividad y originalidad. Últimamente es mas un “No esta mal” que un “¡Que pasada!”.

La única que me ha suscitado algo parecido ha sido Millennium. No sabia nada de la historia, y el que fuera sueca me inspiraba cierto temor, pero ha sido la única de estos días que realmente me ha mantenido en vilo e interesado, que me ha sorprendido. No me he leído el libro, por suerte en este caso, pero la película se sale. Quizás los fans del libro no compartan mi opinión, pero eso ya es otra historia...

Mañana, toca Cinema Jove. A culturizarse se ha dicho...

2 comentarios:

  1. Estás que no paras, te va a dar algo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, parar lo que se dice parar, he parado mucho en el cine estos dias... Pero bueno, el plan es darle continuidad al blog, asi que tengo pensado postear regularmente... Y esperate a que tenga mi acer aspire one, voy a dar mucho la tabarra...

    ResponderEliminar