Zen en el Arte de Dirigir

Uno de los objetivos que tenia al crear este blog y cerrar A Tumba Abierta era ampliar un poco la perspectiva y los contenidos. Entre las diversas ideas que me rondaban al respecto habia una que tenia muy clara, y que ha llegado el momento de presentar.

Hacer un corto, o una película, es un proceso largo y complicado, muchos pequeños detalles surgen de un minuto para otro, problemas que no podías ni imaginar, situaciones para las que no estas preparado. Y la verdad es que es parte del encanto. Cuando el año pasado rodé el corto de "Paredes de Papel", o "Arpías", como se llamaba en un principio, pase muchas dificultadas para poder llevarlo a su conclusión. Y el día antes del rodaje, a modo de terapia personal, escribí una entrada en ATA donde trataba de poner en orden todo lo ocurrido hasta ese momento, mi pequeño infierno particular. Resulto liberador.

Todas las penurias que pasamos cuando estamos rodando algo propio en su momento pueden darte dolores de cabeza, pero si tienes buen animo son realmente educativas, y es la mejor manera de aprender. Es por eso que pensé que seria interesante que gente que ha pasado por la misma situación colaborara en este blog, contándonos sus experiencias durante el rodaje de sus cortos, compartiendo los malos momentos y los buenos, los problemas surgidos, las soluciones aplicadas y la satisfacción cuando consigues llegar al final del camino. Dirigir un corto requiere de una gran dedicación y amor por el cine, y un poco de Zen que nos permita seguir adelante día tras día. Y eso son cosas que merece la pena compartir.

Para ello da comienzo una sección de colaboraciones, Zen en el Arte de Dirigir, donde intentare que cada mes un director venga a contarnos sus vivencias en el proceso de realizar un corto, desde que surge la idea hasta que consigues llevarla a cabo. Espero que sea una buena manera de aprender, de ver como podemos hacer las cosas mejor, de evitar tropezarnos con la misma piedra continuamente.

Y de pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

0 comentarios:

Publicar un comentario