Caminando entre Zombies

Bueno, es tarde y mañana tenemos una sesion a las 9:30, asi que tampoco me puedo extender mucho en explicaciones, pero creo que merece la pena hablar un poco de como va el festival.

A nivel personal, me alegro mucho de haber venido por fin, ya que llevaba años queriendo venir y este año ha sido casi una decision tomada a ultima hora, y que casi hasta una semana antes no sabia si llevaria a cabo. La ciudad es impresionante, todo playas, con calles estrechas y algunos edificios y callejuelas antiguos muy bien cuidados. Y por suerte estamos teniendo muy buen tiempo, asi que no nos podemos quejar, la verdad. Nos lo hemos tomado con calma, y estamos viendo unas cuantas peliculas, pero sin pasarnos todo el dia en el cine. A decir verdad, tampoco hay tantas peliculas que quiera ver en el festival, al menos los 3 dias en que estoy aqui. Muchas de las que me parecian mas interesantes o ya las han hecho, o las entradas estan agotadas, asi que de entre lo que queda hemos elegido las que mas nos llamaban. Aqui teneis un repaso rapido...

CARRIERS - Infectados
Pelicula de dos hermanos directores, catalanes, pero grabada en america y con algunas caras conocidas como Pipe Perabo (Club Coyote) y Chris Pine, al que tarde un rato en ubicar como el nuevo Capian Kirk de Star Trek. La peli nos presenta a dos hermanos que huyen junto a dos amigas hacia un lugar escondido del que guarecerse de la plaga que arrasa el mundo. Es una historia de mundo post-catastrofe virica, que se centra en los personajes y en las decisiones que deben tomar para sobrevivir. Aunque es un poquito lenta, el enfoque de la pelicula lo necesita, y resulta una manera diferente de contar la trama tan usada.

SOLOMON KANE
Me cae bien Purefoy, el actor que encarna a este personaje de Robert E. Howard, pero su actuacion aqui me resulta muy pobre, la verdad. Visualmente resultona, es una peli que juega muchisimo con los topicos, sin llegar a aportar nada nuevo. Y los dialogos resultan pateticos en muchos momentos por eso. Me preguntaban si era mejor que van Helsing, y la verdad es que lo es, pero por no mucho...

YONA YONA PENGUIN
Un cuento para niños resulton y algo tierno, con momentos muy divertidos. Visualmente los diseños son bastante atractivos, el colorido es de lo mas curioso y los personajes divertidos. Genial el momento en que los malos aparecen por primera vez y se ponen a cantar y bailar sobre sus Nubes Kinton, por llamarlas de alguna manera. Una niña obsesionada con los pinguinos debe salvar la aldea de los goblins de un anciano dios de poder renacido... Una co-produccion euro-japonesa, presentada por el productor frances responsable de que se llevara a cabo.


20th CENTURY BOYS
El cine japones tiende a ser mu raro, y si tienes una historia intrincada, llena de personajes, y con algunos de ellos rozando lo surrealista, la pelicula resultante puede dar tambien mucho miedo. Es divertida a ratos, rayante a ratos, inspiradora a ratos. Muy buena en casi todo momento. Genial recuperar la sensacion que daba el tebeo de que Kenji habia cambiado muchas vidas, de como les inspiraba a mantener la esperanza, incluso en esa etapa en la que estaba desaparecido. Mañana vere la 3ª parte, y averiguaremos que ocurre finalmente con amigo y toda la pesca. La verdad es que me queda el ultimo numero de 21th Century Boys, asi que espero que aun pueda disfrutarlo sin mucho problema.

COLIN
Hoy hablar de esta peli por primera vez estando cuando estudiaba en Raindance, ya que al parecer los responables eran ex-alumnos. Una peli rodada con muy poco presupuesto, apenas 45 libras y la colaboracion de muchisima gente que se apuntaba al carro. La unica peli de zombies que estaba dispuesto a ver por lo original de su argumento y la genialidad de hacerla con tan poco prespuesto. Y la verdad es que de momento se lleva mi premio personal a mejor peli vista en el festival. Una autentica maravilla, original, un tanto repulsiva y divertida, pero con una historia que cuando acaba te deja de lo mas satisfecho, aun cuando hay momentos en que tienes dudas sobre hacia donde va la historia. Una maravilla de pelicula.



Mañana aun me queda la tercera de 20thCB, y la sesion sorpresa que se ha revelado durante el festival, que ha resultado ser la segunda parte de Millennium, a la que me he apuntado de cabeza en cuanto lo he visto, ya que me gusto mucho la primera parte. Y si cuela, trataremos de conseguir entradas para ver Dr Parnassus, aunque lo vemos complicado. Pero de cualquier modo, volvere mas que satisfecho de la experiencia, con ideas para otros planes futuros y con ganas de que llegue el proximo año.

Pero que se metan los zombis por donde les quepan. Si no fuera por Colin, volveria asqueado de que medio cartel sean peliculas de zombies. ¿Es que no hay ideas mas originales? Una nueva moda, por favor, que esta ya cansa...

0 comentarios:

Publicar un comentario