Sitges: Visto y No Visto

Y no lo digo solo porque se me haya pasado el fin de semana volando, que lo ha hecho, sino porque el ir solo los últimos 3 días impide que veas muchas de las cosas que querías ver, y que te quedes con las ganas. Para empezar, la ganadora del festival, Moon, que llevo mucho tiempo queriendo verla y que se emitió unos cuantos días antes de que yo llegara. Pero no es la única..

THE ROAD
Peli post-apocalíptica de la que llevo meses oyendo maravillas. Adaptación de la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy, presenta un mundo devastado por las catástrofes y con los recursos inmensamente diezmados. Viggo Mortenesen, que parece tener muy buena mano para elegir películas, la presento en la Clausura.

ACCIDENTS HAPPEN
Esta podría haberla visto, pero me hablaron de ella cuando ya era tarde y no tenia un horario compatible. Una comedia con Geena Davis y un tufillo fantástico...

COLD SOULS
Otra que tal. Primero no conseguimos entradas, y luego resulta que unos amigos las habían comprado y no iban a poder ir. Me dio bastante rabia perderme la que tenia pinta de ser una peli un tanto surrealista

DORIAN GRAY
Me gusta la historia original, y tenia curiosidad sobre esta adaptación. Tampoco tenia grandes esperanzas, así que puedo esperar un tiempo antes de verla...

NE TE RETOURNE PAS
Marceau y Bellucci. Nada mas que decir...

SPLICE
El argumento me interesaba. Evolución genética forzada. Y unos actores interesantes, incluyendo a David Hewlett, de Atlantis.

TIMER
Esta la he descubierto a la vuelta, mirando mas detenidamente el libro del festival. Paraa empezar, la actriz, Emma Caufield. Y luego el argumento, que gira alrededor de una pulsera que marca el momento exacto en que conocerás a tu pareja perfecta. Curioso.

9
Visualmente me parece muy original, y la historia parece que estará a la altura. Pero puedo esperar a los cines, no problem.

PANDORUM
Me gusta el concepto de thriller espacial. De trama de suspense en el espacio. Esta me picaba la curiosidad.

ZOMBIELAND
Poco puedo decir de esta. El propio director reconoce la influencia de Shaun of the Dead, así que las pretensiones están claras. Y parece que lo consigue, si tenemos en cuenta el premio del publico.

THE HURT LOCKER
Me gusta la directora gracias a sus anteriores películas, y la premisa de esta me parecía muy interesante.

THE IMAGINARIUM OF DR PARNASSUS
Solo por ver con que filigranas narrativas se salda Gilliam los problemas de quedarse sin actor en pleno rodaje ya merecía la pena verla. A la espera del estreno.

ALIEN
La posibilidad de ver la película en pantalla grande bien merecía la pena. Es una de las mejores películas de ciencia ficción

YOUTH WITHOUT YOUTH
Coppola y un hombre rejuvenecido por un rayo, con un tratamiento visual que parece muy interesante.


Esta claro que mis intereses no son especialmente alternativos ni de temática gore o similar, que es lo que mas prima en este festival, pero aun así sigo encontrando pequeñas maravillas que me hubiera gustado poder ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario