JESTA Explicame como se juega...

En las ultimas ReQ surgió una idea medio de cachondeo sobre hacer videos de la gente explicando diferentes juegos de mesa. A mi me hizo gracia la idea y llegado el momento de montar las JESTA me propuse encargarme de llevarlo adelante.

La idea ha sido un experimento, y las reglas de participación tuvieron que cambiarse durante la actividad para asegurar que la gente se atreviera a hacerlo. De la idea inicial de 3 rondas, con juegos a explicar elegidos al azar y un tiempo limitado pasamos a una única ronda, eligiendo los propios participantes que juego de la lista estaban dispuestos a explicar y con cierto margen de tiempo.

Si no hubiera cambiado las reglas, seguramente mucha gente se hubiera sentido cohibida y no hubiera participado. Así, logramos llegar a 9 participantes, lo que no esta mal, teniendo en cuenta el resto de torneos y actividades.

El jurado estaba compuesto por Jesus, del Ayuntamiento de Quart y un autentico fan de los juegos de mesa, Pol y Aidi de la Pcra/Homoludicus, Pere Pau, diseñador de juegos invitado a las jornadas y Tony, miembro del grupo de JESTA.

Aun con el supuesto planteamiento inicial fue interesante ver como se debatían los videos, y como cada uno daba mas peso a unos factores sobre otros. Este año era un experimento, y el concepto estaba bastante abierto, por lo que el propio Jurado tuvo que decidir si querían dar mas peso a la exactitud de las reglas explicadas o a lo ameno del video y la capacidad para interesarte por jugar.

De cualquier modo, estoy contento con el resultado. En los próximos días colgare todos los videos, aunque de momento empezare con el que se llevo finalmente el primer premio, un Dixit cedido por Generacion X.

Esta es una actividad a continuar, perfilando un poco más para la próxima ocasión. Que espero que sean las ReQ, o las JESTA 2010 si este año no se retrasa tanto...

Ganador JESTA 2009 Explicame como se juega

0 comentarios:

Publicar un comentario