Quartmetratges

Ya hace 2 dias que ha finalizado el Festival de cortos Quartmetratge, y la verdad es que ha sido una gran experiencia.

El Festival va ya por su edicion nº26, creado inicialmente por una asociacion de cine, siendo asumida su organizacion por el ayuntamiento cuando esta desaparecio hace ya un tiempo. Recuerdo cuando era pequeño asistir a alguna de las proyecciones, y leerme con avidez los libretos de guiones que se publicaban cada año y que podias encontrar en la Casa de la Cultura. Sin embargo, cuando deje de vivir en valencia le perdi la pista, basicamente, enterandome siempre tarde de las fechas para entregar material o de la celebracion del festival en si mismo.

Cuando decidi volver este año a Valencia una de las cosas que queria hacer era tratar de participar activamente en el festival, ver si podia colaborar de algun modo. Por casualidades de la vida, habia un tecnico nuevo en la Casa de la Cultura que queria potenciar el festival, Xavier Crespo, y un grupo de gente interesada en participar, asi que nos pusimos manos a la obra.

La verdad es que este año ha sido un poco de prueba. Nosotros hemos tenido mas bien pocas responsabilidades, ya que llegamos cuando el proceso ya estaba en marcha, y hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Xavier haciendo que todo estuviera a punto e integrandonos en el proceso. Nosotros hemos participado activamente, pero hay muchisimas cosas detras que no se ven y que han necesitado de un gran trabajo. Cosas que desde fuera pueden parecer pequeñas pero que no lo son en absoluto.

El resultado final ha sido de lo mas interesante. A nivel personal, tengo que decir que he disfrutado muchisimo. Aunque los Programas no tuvieron tanta afluencia como me hubiera gustado, las charlas posteriores fueron muy gratificantes. Tener la ocasion de un dialogo abierto sobre el mundo del cortometraje y el cine en valencia con gente como Ferran Brooks, Alex Montoya, Tony Sendra y Carles Chiner hace que el trabajo merezca la pena. Y creo que es el tipo de cosas que hacen falta en este tipo de eventos.

1 comentario:

  1. Escribi esta entrada el dia 26, pero no llegue a publicarla, ya que queria rehacerla un poco. Sin embargo, este mes he andado muy disperso y al final la deje como borrador. La publico ahora, que ya tocaba...

    ResponderEliminar