Mago: La Ascension

Se que dije que a partir de ahora las cosas de rol las metería en la Guía, pero esto tiene mas que ver con los temas de los que estoy hablando estos días que con que sea un juego de rol, así que hoy haremos una excepción.

Mago La Ascensión es el tercero de los libros ambientados en el Mundo de Tinieblas original, en el que cada juego presentaba una sociedad sobrenatural con unos temas muy definidos. Mientras que Vampiro trataba sobre el horror de convertirse en un monstruo (al menos de entrada) Mago hablaba sobre como nuestras acciones afectan al mundo que nos rodea.

En la ambientación, los magos tienen el poder de cambiar la realidad, al menos en parte. La realidad tal y como la conocemos esta definida por la fuerza de las creencias de la gente, que ha sido manipulada durante años. Los grandes malos, la Tecnocracia, han dirigido la sociedad para formar una realidad consensuada que se ajuste a su visión.

Los Magos son gente con capacidad de percibir la realidad como algo maleable, que puede responder a su voluntad. Cada mago pertenecía a una Tradición, que definía su modo de ver las cosas, y como su voluntad afectaba al mundo.

La verdad es que era un juego complicado donde los haya, ya que tenia un tema muy fuerte, y era difícil reflejar este en cada partida. Poseía una gran carga de filosofía, algo que la gente tiene que estar dispuesta a aceptar en una partida de rol, tan tendentes a tirar hacia la acción.

Lo que me gustaba de este juego es que los personajes trataban de rebelarse contra el sistema, y renegaban de las ideas preconcebidas que la sociedad les imponía. Era un juego donde literalmente podías cambiar el mundo. Cada acción que llevabas a cabo desafiaba el status quo, buscando abrir los ojos de la gente e impedir que fueran manipulados. Cada Tradición tenia una filosofía totalmente diferente en cuanto a como hacerlo, una visión del mundo particular, pero todas estaban de acuerdo en que vivir encadenado, con una venda en los ojos, no era la respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario