El Club de la Lucha


Trust me. Everything's gonna be fine.
You met me at a very strange time in my life.
- Fight Club


Personalmente, lo que mas me marco de El club de la Lucha fueron los últimos momentos, como los actos de un en apariencia insignificante grupo de gente, gente de la calle, podia alterar en un momento la civilización tal y como la conocemos. Este momento, un final tan diferente del que nos plantea el libro, es lo que hace de la película algo independiente y con fuerza propia.

La historia habla sobre la alienación, sobre la sociedad consumista en la que vivimos y la sensación de no estar a la altura de lo qe esta nos pide. Si no encajas, si no puedes aceptar el rol que se te ha inculcado, eres un bicho raro. El protagonista, y todos los que acaban convirtiéndose en sus seguidores, recorren una senda de autodestrucción, dejando de lado todo aquello que supuestamente es importante en esta sociedad. Incluso a si mismos.

Cuando Tyler muere, el Protagonista ya no lucha contra lo que el representaba, sino que acepta esa parte de si mismo, se vuelve completo y comprende lo qe significa todo lo que ha ocurrido. Ha llevado el cambio al mundo, y ha logrado superar sus miedos, aceptando lo ocurrido. Me gusta pensar que el resto de miembros del club sufren esa misma evolución. Cuando todos observan como el mundo en que se han criado se viene abajo, me da la sensación de que todos recuperan parte de lo que han perdido en el camino. Se convierten en personas completas, al igual que el protagonista.

¿Que ocurriría si las entidades bancarias desaparecieran? Si todo nuestro sistema monetario se viniera abajo, y las mega-corporaciones, que controlan nuestra sociedad, desaparecieran? Nuestras leyes, nuestros gobiernos, están regidos por sus necesidades. ¿Pero y si el dinero desapareciera? Y si lo que les permite tener el control, se viniera abajo?

¿Como seria nuestro mundo entonces?

0 comentarios:

Publicar un comentario