Tomates vendo...

Se me acaba la Navidad, un día antes que al resto de España, Y eso que me alegro. Ha sido curioso volver a Imágenes después de 3 años, pero el viaje al pasado llega a su fin y es hora de volver a mi vida actual.

Ha sido divertido volver a encontrarme con muchos de los habituales de la tienda, gente a la que hacia tiempo que no veía, y que se han alegrado de verme de nuevo, haciéndome sentir un poco como en casa. Es una de las cosas que echas de menos de un sitio así, la gente con la que puedes mantener una conversación, y ver como han cambiado sus vidas desde que te has ido. Gente que ya no son estudiantes, padres que vienen con sus hijos recién nacidos o ya creciditos, chavales que conoces desde pequeños que si te descuidan te superan en altura... La gente cambia, el tiempo pasa, y no importa que cada uno vaya por un lado,, el mundo sigue girando.

También es curiosa la forma en que han cambiado las cosas en la tienda. Me quede el tiempo justo para ayudar a montar el nuevo local de la tienda de comics, cuando se dividió en dos dejando el manga en el antiguo local. Ayude con el traslado y con la adaptación del sistema informático. Ahora vuelvo y ya tienen web con mas de 9.000 productos catalogados, una base de datos de casi todo lo que hay en la tienda y una marcha de trabajo totalmente diferente. Al separar Manga y Comic, el gran alboroto que conllevan los fans del manga, todos mas jóvenes, se ha quedado en la otra tienda. Ahora puedes ver que los de Comics son por lo general gente mas mayor, y también mucho mas tranquila. El ritmo de la tienda ha cambiado mucho, y resulta curioso.

Ha sido una experiencia interesante, pero también me ha hecho darme cuenta de cuanto he cambiado. Aunque aun sigo viendo cosas que me llaman la atención, el interés ha bajado. Estar 3 años desconectado de este mundillo hace que veas las cosas con una perspectiva diferente. Llevo tiempo diciendo que ya no soy tan freeky, y estos días me han servido para darme cuenta de ello.

Solía decir cuando estaba en la tienda que trabajar en una tienda de algo que te gusta puede ser una maldición, que si te descuidas acabas cobrando en especias. Lo ilustraba con el ejemplo de un verdulero. Seguro que el no se gastaba medio suelo en tomates, pero estando en una tienda de tebeos no puedes evitar hincharte a tomates. Es una tentación continua. He conseguido pasar estas semanas sin llevarme mas que un par de cosas, un regalo para otra persona y un álbum europeo que tenia pendiente comprar desde hace mas de un año.

Hora de pasar pagina, y seguir con la historia...

0 comentarios:

Publicar un comentario