La Victoria de Ursula

Al final no llegue a escribir el comentario que tenia pensado sobre el curso de La Victoria de Ursula, en cierto modo porque fue una semana muy completa, con muchísima información y tampoco sabría muy bien por donde empezar. Pero mejor decir un poco que dejarlo pasar, ya que fue una gran experiencia.

Durante el curso nos fueron conduciendo por el proceso de hacer un cortometraje de una manera profesional, usando todos los recursos y posibilidades disponibles, siguiendo un esquema de un largometraje. Diseño de producción, maquillaje, música, sonido, efectos, rodaje, fotografía, montaje, tratamiento de la imagen, vestuario, ensayos y preparación de los actores... La verdad es que cada tarde se hablaban de varias cosas, y todos trataban de darnos toda la información posible, y enseñarnos tantos elementos del proceso como les fue posible.

La Victoria de Ursula fue documentada de manera muy completa, habiendo fotos y videos de todo el proceso, desde el guion y la búsqueda de localizaciones, hasta el rodaje y la grabación de la banda sonora. Y eso es algo que se agradece, porque te permite asomarte brevemente y observar la experiencia de cerca.

Parece que la Victoria esta ya en sus fases finales, a falta de cosa de un mes para ser concluida. De hecho el curso se organizo para poder recaudar algo mas de fondos para los últimos pasos, ya que ninguno de los ponentes cobro por su presencia en el. La verdad es que espero con ganas el estreno, deseando ver el fruto de todo el trabajo que se invirtió en el.

¡Mucha suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario