Las 5 series del año

Ayer cancelaron de manera oficial Stargate Universe, y me jodieron un poco el día. Aunque la primera temporada no me entusiasmo mucho hasta casi el final, la verdad es que la segunda ha ido mejorando con cada episodio, y se ha convertido en una de esas series que tengo que ver cuanto antes. Es una autentica pena, porque se notaba que estaban pillándole el pulso a la serie, y tenia potencial para llegar muy lejos.

El caso es que esto ha provocado que en uno de los foros que leo regularmente se dediquen a listar sus series favoritas del año, lo que es casi una tradición de estas fechas. Y como no quiero ser menos, voy a imitarles un poco, aunque creo que me conformare con 5.

1.- FRINGE: Esta series esta siendo espectacular en todos los sentidos. Mientras que la segunda temporada tardo en arrancar para mi, la tercera temporada no ha tenido ni un solo episodio flojo, las historias y las actuaciones en cada uno de ellos son impresionantes. Historias de dimensiones paralelas, uno de mis temas favoritos en la ciencia ficción, con personajes duplicados y genialmente interpretados. Es serie obligada.

2.-EUREKA: Otro tema que me encanta, los viajes en el tiempo y sus consecuencias. La serie inicialmente no me volvía loco, y no empecé a verla hasta que llego la tercera temporada, ya que el piloto no me había impresionado mucho. Pero con esta temporada han superado todas mis expectativas.

3.- SGU: Ya lo he dicho. Me jode que se acabe, y que encima nos dejen a medias, como es probable que pase. Y no solo eso, es que además es el final de Stargate de momento. Veremos que pasa.

4.-SHERLOCK: Corta, solo 3 episodios la primera temporada, pero genial. Es visión obligada. Moffat hace maravillas con la actualización del personaje.

5.- MISFITS: La verdad es que hay varias series inglesas que me han gustado mucho esta temporada, pero esta me ha sorprendido. Estoy a la espera de ver el ultimo episodio de la temporada, pero si mantiene el nivel de los últimos, no creo que me defraude. La verdad es que este puesto estaba muy reñido con BEING HUMAN, pero como la emitieron hace mucho, no la tengo tan fresca como para darle tanto bombo.

Y se quedan algunas pendientes. CHUCK esta siendo muy divertida, pero no termina de arrancar. DOCTOR WHO fue algo irregular, también a la espera de ver como lo hacen en la segunda temporada. TERRIERS me sorprendió, pero no he terminado de verla, y me la han cancelado ya...

0 comentarios:

Publicar un comentario