Una rabieta tecnologica: Porque Feedly me saca de quicio


Todo el tema del cierre de Reader me ha fastidiado bastante, pues es una herramienta que utilizo bastante, y que es tremendamente útil, sencilla y potente.
Puedo comprender las razones de cerrarlo, pero eso no quita que de pronto me he quedado en la estacada, sin una aplicación que pueda cubrir el hueco que deja Reader.

De momento parece que el mas popular para ello es Feedly, y es la herramienta que me he instalado y que estoy usando. Y tiene algunas cosas interesantes, pero tiene otros fallos que me resultan especialmente molestos, y que hace que no pueda ver a Feedly más que como un parche temporal hasta que alguien proponga una solución mejor pensada.

  • Login: Es horrible. Cada dos por tres se deslogea solo, y te pide de nuevo clave, o que le des al botón de conectar con Reader, que suele hacer de manera automática. Pero es molesto y tedioso. A veces basta con salir y volver a entrar, y vuelve a la configuración normal como si nada.
  • Reinicio: Si te llega una llamada, o un mensaje o alguno de los otros apps se activa, de pronto tienes que volver a empezar de cero, y a menudo ni siquiera ha dado por leídas las ultimas entradas que has visto. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que ademas se deslogea solo, es enervante. Ademas, imagino que por la saturación repentina por el éxodo de Reader, los mensajes de Feedly Saturado son constantes…
  • Edición de feeds: Aún no he encontrado manera de mover los feeds de categoría. Al parecer la única opción que tienes con los feeds, una vez añadidos, es borrarlos.
  • Compartir: En apariencia tienes muchas opciones para ello, e incluso puedes poner un botón de acceso rápido a Facebook, G+ o Twitter para compartir directamente. El como funciona una vez en la interfaz del sistema no se hasta que punto depende de ellos o de las redes sociales originales, pero por ejemplo en Facebook solo puedes compartir en tu propio muro, olvidate de compartir en un grupo o un mensaje personal. Ademas, volviendo a los primeros dos problemas, por lo general cuando compartes algo al intentar volver a la aplicación se reinicia de cero. Otra vez.
  • Seleccionar texto. Nada, cero zit, niente… No parece haber forma de hacerlo. Solo lo he intentado en un par de ocasiones, la verdad, pero es tremendamente molesto, sobretodo si te gusta seleccionar citas de ciertos artículos para guardarlas o compartirlas de algún modo.
  • Navegación: No me refiero a la navegación dentro del propio programa, que funciona bastante bien, con 3 maneras diferentes de mostrar el contenido en pantalla (Titular, Titular con imagen y datos, tarjeta a pantalla completa… sigue sin ser tan sencillo y rápido como los titulares de Reader, pero una vez te acostumbras va bastante bien.) No, me refiero a cuando decides que la interfaz del propio Feedly no te convence para ver el documento, o prefieres ir a la pagina original. Y puedes hacerlo… dentro de Feedly. Olvídate de intentar abrirlo en otro navegador, a no ser que uses la herramienta de compartir, mediante la cual puedes llegar a copiar el enlace… pero si sales ya sabes lo que ocurre.


Son un montón de pequeños y no tan pequeños detalles que resultan muy molestos cuando estas intentado leer noticias y ponerte al día. De verdad que espero que alguien se anime y saque una aplicación decente que supla el hueco dejado por Reader, o que los de Feedly se pongan las pilas y sigan tuneando la aplicación y arreglando los problemas que la fastidian.

Y esta ha sido mi rabieta tecnológica de la semana… Últimamente tengo muchas de esas… Igual le dedico una a Facebook y su mierdplicación de Android, más ahora que se han sacado un launcher de la manga…

2 comentarios:

  1. Si tienes un hosting puedes instalarte tiny tiny RSS, aunque veo que tienes Blogger, yo saldría de ahí corriendo, como para fiarse de google!

    ResponderEliminar
  2. No tengo tiempo/ganas de meterme en demasiados follones si puedo solucionarlo con herramientas gratuitas. Y blogger de momento me cumple, aunque estoy en proceso de darle un repaso a la web y modificar cosas...

    ResponderEliminar