Yo SI deberia ser el protagonista...

Desde que he vuelto de Londres estoy recuperando tiempo perdido y poniéndome un poco al día en cuestión de cine. Con la promoción de la fiesta del cine pude ver mucho, aunque no muy bueno, y ahora me veo volviendo a menudo a las salas, o al menos a menudo en comparación con mi nivel de asistencia en tierras británicas.

El caso es que ahora antes de las películas están emitiendo un anuncio de Vodafone para pedir a la gente por favor que apaguen los móviles. Y es lógico y normal, y algo que se viene haciendo desde hace años. Pero la actual campaña no me gusta absolutamente nada.

En el anuncio de marras que no hago mas que ver últimamente, y se que hay otras versiones, sale un tipo barbudo con un traje a lo Sharon Stone en Instinto Básico, cruzando las piernas. Y el mensaje es “Tu no deberías ser el protagonista”... Y es precisamente el mensaje lo que me desagrada.

El cine, como la literatura, nos lleva de la mano a vidas e historias ajenas y las hace nuestras. Bien hecho, puedes vivir como tuyas las aventuras que se proyectan en la pantalla, y disfrutar de la historia como si estuvieras allí. Es parte de la magia, de lo que hace la experiencia de una buena película algo único.

Y si, esta claro que el gilipollas que se deja el móvil encendido esta atrayendo la atención sobre si mismo, pero aquí el problema es que no es que el se convierta en el protagonista del momento como indica la publicidad, el problema es que todos los demás dejamos de serlo por un momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario