Otro Plan - Pruebas de impresion

Bueno, como he comentado antes, este año tengo pensado llevar a cabo diversos planes nuevos, ideas y proyectos mas relacionados con mis inquietudes. Este blog es uno de ellos, ademas de un portal para todos los demas. Otros estan incubandose en este momento y supongo que en breve podre hablar de ellos mas abiertamente.

Mientras tanto, esta noche he estado haciendo algunas pruebas necesarias para empezar a mover otro de mis malvados y maquiavalicos planes.

Hace alrededor de 3 años escribi un cuento infantil mientras estaba en Londres. Se trata de una historia sencilla, de unas 50 paginas, y con un cariz bastante sencillo. El plan siempre ha sido que fuera el primero de tres, y de hecho tengo los argumentos basicos de ambas secuelas bastante desarrolladas, aunque lo he ido dejando siempre para mas adelante. Y creo que ese mas adelante ya ha llegado.

Para empezar, voy a hacer algo que aun no he hecho nunca como es debido. Voy a revisar y a reescribir el primero. Hasta ahora todo lo que he escrito se ha quedado en un primer borrador, nunca he sido capaz de volver a sentarme y empezar de nuevo, me temo. Y soy consciente que es esencial para lograr que un relato tenga la calidad necesaria. Asi que ya toca ponerse las pilas con el asunto. Me gusta el cuento, pero se que puedo hacerlo mejor, y que la historia, sabiendo ya mas o menos hacia donde voy, puede contarse de mejor manera. Cuando lo escribi la primera vez no sabia hacia donde iba. Era algo genial, las situaciones y los personajes y las soluciones a los problemas surgian solas. Y eso me ha dado la estructura que ahora tengo que reforzar.

Una vez reescrito, lo publicare gracias a las maravillas de Lulu. Tengo una amiga que estaria dispuesta a ilustrarlo, y el resultado podria resultar muy interesante. Cuando acabe, lo podreis encontrar aqui, y si merece la pena, ya tratare de moverlo por otros lados.

De momento lo que he hecho hoy es probar el sistema de Lulu, colgando el primer borrador del Cuento, un libreto en formato Digest de 50 paginas, con portada a color. He hecho el diseño basico y pedido tres copias, para ver como queda el resultado final.

Si todo va bien, este año publicare el primer libro, y habre comenzado con el segundo. De cualquier modo, el plan ya esta en marcha.

2 comentarios:

  1. Calladito te lo tenías, perillán... Sabía de tu interés por Lulu, per nunca me habías contado para qué lo querías. Si me necesitas para algo ya sabes encontrarme, ¿OK?

    Y por aquí caerá seguro un ejemplar de la versión definitiva.

    V

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cuentos solo es una de las cosas para las que es posible que lo use. Tengo un par de ideas mas, y al menos para alguna de ellas es posible que te pida un pequeño cable subsanando mis debilidades literarias.

    ResponderEliminar