Pump Up The Volume

O quizás la conozcáis mejor por su titulo castellano, Rebelión en las Ondas. Llevo años esperando que salga la edición en DVD, pero nunca llega y ya he perdido un poco la esperanza. Algún día de estos tendré que hacerme el animo de comprar una edición americana, que seguro que la hay, pero mientras tanto...

Viendo esta película, me he dado cuenta de que en cierto modo el mensaje sigue siendo muy fuerte. Es una de esas películas que cuando las ves de joven, te dan ganas de salir y montarte tu propia radio, de hacer saber al mundo lo que piensas y no permitir que te callen. Hablad con Fuerza! era un grito de rebelión, de no permitir que nos intentaran hacer callar. En esos años, la radio y el fácil acceso a esa tecnología era la principal herramienta. Ahora tenemos otras herramientas diferentes. Y como en la película, quieren intentar censurarnos. Quieren controlar lo que vemos, lo que hacemos, lo que decimos.

Viendo la película ayer no podía dejar de pensar en lo que esta pasando ahora mismo en todo el mundo con internet. Además del manifiesto que se publico hace unas semanas por internet, quejándose de las reformas a las leyes en España sobre internet, si miras un poco mas allá veras que es algo que esta pasando en todo el mundo. Se están creando leyes que con la excusa de luchar con la piratería van a limitar muchísimo el uso de internet, y van a acabar con esa herramienta de expresión libre, de libreo información que es. Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania... Todos están desarrollando leyes que les están dando libertades sobre nuestros derechos en internet. Que les permitirá hacer lo que quieran y que nadie pueda decir ni pío porque, tío, es La Ley.

Por eso no debemos callarnos. Por eso debemos Hablar con Fuerza! Escribir con Fuerza!

3 comentarios:

  1. ... mientras tanto aun la tengo grabada en vhs!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también sigo buscandola. Hace tiempo que quiero que la vean mis hijos. A mi también me provocó. ¿Donde la volviste a ver?

    ResponderEliminar
  3. Tengo la pelicula grabada en VHS de la tele, hace muuucho tiempo. Si te interesa te la puedo capturar para que la vean.

    ResponderEliminar